Madrid alivia las restricciones en bares y restaurantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que a partir del próximo lunes 31 de mayo, gracias a la mejora de los datos epidemiológicos, habrá una flexibilización de las restricciones en toda la comunidad, y que afectarán en mayor medida a la hostelería.

A pesar de que todas estas medidas serán detalladas en la rueda de prensa de los viernes en la que participan el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que los bares y restaurantes ampliarán su horario, al igual que el número de comensales en cada mesa tanto en interiores como en terrazas.

De esta forma, a partir del próximo lunes, el horario de la hostelería se ampliará una hora, es decir, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos desde las 06.00 horas hasta la 01.00 horas de la madrugada.

Por otra parte, también se amplía el número de personas que se pueden sentar en cada mesa, por lo que pasa a ser de 6 personas en interiores y de 8 personas en las terrazas.

Los últimos datos de la Comunidad de Madrid reflejan que la Incidencia Acumulada a 14 días ha disminuido un 12%, situándose en los 215 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la Incidencia Acumulada a 7 días disminuye un 11%, hasta los 100 casos por 100.000 habitantes.

27/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas