Madrid amplía los recursos contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario

La Comunidad de Madrid amplía los recursos de atención a los Trastornos del Comportamiento Alimentario, que suelen iniciarse en la infancia y la adolescencia (con anorexia o bulimia entre otros), y están caracterizados por la presencia de distintas conductas alteradas de la ingesta de alimentos que conducen a un estado de malnutrición.

El Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario congrega a cerca de 200 entidades públicas y privadas de todos los ámbitos sociales y económicos, y coordina las diferentes actuaciones para luchar de manera eficaz contra estos desórdenes de una manera multidisciplinar. La Consejería de Sanidad coordina este acuerdo social pionero y único, que la Comunidad inició en 2007.

El Consejo para el seguimiento del pacto ha aprobado la memoria de actividades de 2020, que pese a las limitaciones derivadas por la pandemia por COVID-19 ha desarrollado múltiples acciones. Entre ellas destaca la puesta en valor de la pastelería artesanal frente a la industrial, y los convenios con asociaciones y federaciones relacionadas con la alimentación para promocionar hábitos saludables.

13/10/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas