La Comunidad de Madrid celebra La Noche de los Teatros

Se incluyen musicales, teatro, comedias y drama, danza, música y circo

La Comunidad de Madrid celebrará La Noche de los Teatros con una campaña de apoyo a estos espacios culturales, bajo el lema Disfrútala en compañía. Se trata de una importante acción de promoción y difusión de los distintos espectáculos con los que se llenará la región coincidiendo con este gran evento, que se desarrolla del 25 al 27 de marzo, esta última fecha declarada Día Mundial del Teatro.

Con un total de 210 espectáculos, en 110 teatros y salas de la región, esta fiesta para reivindicar el valor de esta forma de arte y promoverla contará con una gran variedad de estilos, ya que tendrán cabida musicales, teatro, comedias y drama, danza, música, circo, propuestas infantiles y para todos los públicos. Los espacios participantes también representan la diversidad del sector, ya que van desde la red de escenarios off a los grandes teatros comerciales, como los que acogen los musicales de la Gran Vía.

La cita más emblemática de esta acción es La Noche de Max Estrella, que se celebra cada año en el Círculo de Bellas Artes con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y que tendrá lugar el sábado 26. En esta ocasión se llevará a cabo la XXIII edición, que consistirá en la proyección del documental 102 años de luces, dirigido por Ainhoa Amestoy, que recoge la grabación de la lectura dramatizada de los fragmentos más significativos de las quince escenas de Luces de Bohemia en los espacios imaginados por Valle-Inclán.

En definitiva, La Noche de los Teatros constituye la mejor muestra de la permanente escena vibrante de la Comunidad de Madrid, que cuenta con el mayor número de teatros y espectáculos de España: más de 280 salas censadas y más de 1.100 compañías registradas, lo que convierte a este arte en uno de los principales activos de la región.

24/03/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...