Madrid celebra su Noche de los Libros

Más de 380 actividades tendrán lugar en la Comunidad el 22 de abril

Vuelve a la Comunidad de Madrid La Noche de los Libros, que tendrá lugar el viernes 22 de abril. Esta cita cultural incluirá más de 380 actividades y 464 autores. La XVII edición de este evento se desarrollará a lo largo de todo el día en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de Madrid y otros 66 municipios de la región.

Este día pretende incitar a la lectura, y los sitios en la Comunidad dedicados a ello. Para esto, tendrán lugar narraciones, dramatizaciones, tertulias literarias, sesiones de música, debates… Entre los autores destacados se encuentran Mario Vargas Llosa, Annie Ernaux, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Joaquín Reyes, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón.

En La Noche de los Libros destacan las rutas literarias, dedicadas a descubrir Madrid a través de su historia literaria. Este año estarán centradas en El Madrid de las escritoras: literatura, periodismo y política y El Madrid Noir de Servando Rocha. Además, en las calles habrá puestos de venta de libros y dramatizaciones.

La Noche de los Libros dará comienzo con la conversación entre Mario Vargas Llosa y Andrés en la Real Casa de Correos. Tras esta. tendrá lugar el acto conducido por Pepa Fernández en honor a Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald, fallecidos el año pasado. Toda la información sobre las actividades está disponible en www.madrid.org/lanochedeloslibros

19/04/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...