Madrid refuerza el Plan de Inclemencias Invernales antes de Navidad

La Comunidad de Madrid ha realizado en los últimos meses importantes mejoras en el Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales, activado el pasado 1 de noviembre y supervisado por Isabel Díaz Ayuso. El dispositivo cuenta con un total de 5.424 efectivos (356 más que el ejercicio anterior) apoyados con una dotación de 574 vehículos.

En materia tecnológica, destaca la nueva opción tracking de la aplicación móvil My112, que facilita la localización de personas perdidas o desorientadas permitiendo, mediante solicitud previa de familiares y allegados, acceder a sus posiciones durante los 10 días anteriores.

En el ámbito preventivo, el Plan de Inclemencias Invernales se ve reforzado con el almacenamiento de 50 toneladas de sal en los almacenes del Instituto de Formación en Seguridad y Emergencias (IFISE), que podrán utilizar los servicios de emergencia para, en caso de nevadas, despejar los accesos para personas y vehículos en enclaves críticos, como recintos sanitarios o parques de bomberos.

Otra de las novedades es el convenio que suscribió el Ejecutivo madrileño el pasado 22 de noviembre con la patronal CEIM, mediante el cual la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, podrá disponer de maquinaria pesada y otro tipo de recursos en manos de empresas en caso de necesidad. Además, la entidad colaborará en la difusión de alertas y avisos que lance la Comunidad ante episodios atmosféricos que puedan poner en peligro personas y bienes.

20/12/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas