Madrid promueve el turismo cultural con una guía de rutas literarias

La Comunidad de Madrid promueve la literatura como recurso turístico con la edición de la guía La Comunidad de Madrid, un refugio para escritores. La nueva publicación presenta siete rutas literarias por la región siguiendo la estela de grandes de nuestras letras que las han tomado como escenario de sus obras, y también de sus vidas.

Se trata de la tercera de las guías de turismo temático que ha editado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tras la guía cósmica y la guía del Madrid mágico, y que presentan originales recorridos por la región madrileña desde nuevos puntos de vista.

La naturaleza, la sierra y el patrimonio cultural madrileño han sido tradicionalmente lugares de culto e inspiración de novelistas y poetas de nuestra literatura que han hecho que la literatura y el idioma español sean reconocidos con carácter universal”, ha declarado Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte.

Estas propuestas nos permitirán conocer las localidades en las que residieron permanentemente, o en las que escribieron algunas de sus obras, autores destacados de la literatura española como Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Leopoldo Panero, Jacinto Benavente, Miguel de Cervantes, José Luis Sampedro, Gerardo Diego, Carmen Martín Gaite o Francisco Umbral.

12/07/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas