Madrid renueva la contratación de especialistas en lengua de signos para alumnos con discapacidad auditiva

Lenguaje signos

La Comunidad de Madrid destinará más de 350.000 euros para la contratación de trabajadores sordos/especialistas en lengua de signos española que den este servicio en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria o Especial.

Esta inversión permitirá prestar atención con 10 profesionales a un total de 164 alumnos con discapacidad auditiva, ubicados en las diferentes zonas de la región, desde el próximo 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2023.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga acuerdo existente por 18 meses más, tal y como venía recogido si la empresa desarrollaba sus funciones de forma satisfactoria. Entre las labores
que desempeñaban estos trabajadores está la enseñanza de la lengua de signos española y la actuación como modelo educativo adulto para los niños sordos y sus familias.

El Gobierno autonómico está impulsando en los últimos años diferentes acciones que logren una mejor integración de los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello, está realizando adaptaciones y proporcionando los apoyos específicos que les facilite alcanzar los objetivos con la mayor integración posible.

29/11/2021

Escrito por Redacción

Entradas relacionadas