La Comunidad de Madrid comienza la semana con nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones para frenar el avance del covid-19 desde hoy. El toque de queda comienza a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería fijado a las 21.00 horas, la limitación de reuniones en el exterior a cuatro personas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios privados como norma general, según detalló el pasado viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Aunque, las personas que viven solas podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Un portavoz de la Consejería de Sanidad explica que esto significa que “a una persona que vive sola la pueda ir a ver otra persona, básicamente para ver que está bien, para prestarle ayuda, acompañamiento o cualquier otra circunstancia”. Por ejemplo, una persona que vive sola puede visitar a sus padres o a la familia de sus hermanos o a unos amigos que vivan juntos.

Además, se amplían las restricciones por zonas básicas de salud (ZBS), que ya afectan a 56 de estas áreas y a 25 localidades, en las que viven 1,6 millones de madrileños, el 24% de población, y donde se están produciendo el 30% de los contagios.

Síguenos en nuestras RRSS:

25/01/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas