MADRID COMENZARÁ A VACUNAR AL GRUPO DE 40 A 45 AÑOS A PARTIR DEL 20 DE JUNIO

Esta mañana desde las 10:00 ha tenido lugar la actualización de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid que tiene lugar cada viernes en el que se han comentado los procesos de vacunación además de los casos en activo en Madrid.

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra el coronavirus al grupo de edad de 40 a 45 años a partir del 20 junio, según ha informado Elena Andradas en la reunión. Tras comenzar esta semana con el grupo específico de 46 a 49, «que supone medio millón de personas», la región esperará a ese 20 de junio para el siguiente grupo.

De momento, la Comunidad de Madrid ya ha abierto el sistema de autocita para el grupo de 48 años en adelante para solicitar la cita para recibir la primera dosis. «Seguiremos vacunando según el número de dosis que vayamos recibiendo en la Comunidad de Madrid», ha confirmado Elena Andradas.

En este sentido, Andradas ha afirmado que de seguir el ritmo de vacunación como hasta ahora, la Comunidad de Madrid espera poder empezar a vacunar contra el coronavirus al grupo de 30 a 39 para las primeras semanas de julio.

11/06/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas