Los mayores de Leganés envían mensajes de ánimo a sus vecinos

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una campaña mediante la cual envían mensajes de ánimo a todos los vecinos y vecinas. A través de esta iniciativa, monitores, mayores voluntarios y miembros de las Juntas Directivas de los diferentes centros muestran algunas de las actividades que realizan en su día a día. Además, una parte muy importante del programa es seguir trabajando para evitar situaciones de soledad entre los vecinos y vecinas de la localidad.

Bajo el lema ‘Nosotros seguimos, vosotros también’, los mayores muestran cómo son sus clases de baile, sus trabajos de costura, los talleres de marquetería o las rutas de senderismo que siguen practicando. El objetivo es trasmitir a jóvenes y mayores la necesidad de seguir activos respetando siempre y de forma estricta las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la covid19.

Servicios

La Concejalía de Mayores realiza un seguimiento telefónico semanal a los mayores a los que se ha detectado algún problema puntual. Además se deriva para atención psicológica a todos aquellos que así lo requieren. Asimismo, la delegación ha editado un folleto con las diferentes actividades que realizan. Actualmente, 630 mayores de Leganés participan en los talleres presenciales al aire libre, 360 en los talleres y grupos terapéuticos de memoria y salud y 185 en los talleres online.

24/03/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas