La Comunidad de Madrid vacunará a los mayores de 80 desde mañana

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció ayer que el Gobierno regional comenzará mañana a vacunar a los mayores de 80 años frente a la Covid-19. De esta forma, el Ejecutivo madrileño avanza así en la Estrategia de vacunación frente al virus. Además, la comunidad ya ha completado casi en su totalidad el proceso en los centro socio-sanitarios y los centros sanitarios. Así lo ha indicado la presidenta madrileña, tras acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Además, desde este martes los profesionales de Enfermería del Isabel Zendal ya han comenzado a vacunas a 3.000 profesionales que trabajan en primera línea en la gestión de la pandemia. Se trata de cuerpos de inspectores de Salud Pública, de Políticas Sociales, Seguridad Social, médicos forenses, profesionales de los centros de menores, trabajadores de ayuda a domicilio, estudiantes de Ciencias de la Salud, veterinarios, Sanidad Exterior y AENA.

Dosis para los mayores

Con la llegada de nuevas dosis de tipo ARMn Pfizer (este tipo ARMn pueden pertenecer a Pfizer o a Moderna), la Consejería de Sanidad va a comenzar a citar al grupo de mayores de 80 o más años para que inicien la vacunación mañana en los centros de salud. Entre mañana, el viernes y el próximo lunes está previsto que se administren 50.000 dosis. Posteriormente, en la próxima semana también, el martes, miércoles, jueves y viernes, se citarán a otros 80.000 mayores en sus centros de salud.

24/02/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas