‘Metrorrelatos’, el I Certamen Literario de Metro de Madrid

Metro de Madrid y Escuela de Escritores han convocado el I Certamen Literario ‘Metrorrelatos‘, con el que se busca descubrir el talento y despertar la imaginación de los viajeros del Metro de Madrid y de todos aquellos que tengan interés en la escritura.

Desde el 5 de diciembre y hasta el próximo 31 de diciembre a las 09:00 horas estará abierto el plazo para presentar los microcuentos, según ha explicado el Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

El Gobierno regional ha trasladado en un comunicado que todos los textos que se presenten deberán comenzar por la frase Mientras caminaba por el andén y su extensión no podrá sobrepasar las 100 palabras, sin contar el título ni la frase de inicio.

El escenario de las historias deberá hacer referencia al suburbano madrileño, se podrán escribir todos los relatos que se deseen. Las bases de la convocatoria y los datos que se deberán aportar se encuentran aquí.

El jurado estará compuesto por el claustro de profesores de la Escuela de Escritores, este tribunal elegirá un relato ganador y otros 11 finalistas. El fallo del concurso se hará público el viernes 4 de febrero. Los que resulten elegidos se publicarán en carteles en el suburbano, que incluirán el código QR para que se puedan escuchar en formato de audio.

09/12/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...