Nuestro Vecinos Opinan: Miguel Osa

Miguel Osa Leganes Televisión

Nuestros vecinos opinan es una nueva sección que queremos compartir contigo y que busca la visión de algunas personas relevantes de la ciudad sobre temas del momento.

Hoy contamos con un cantautor: Miguel Osa.

En 2014, de la mano de Javi Arpa, grabé mi primer disco autoproducido, Lo que nunca te dije, en los estudios El Escondite Producciones. Lo presenté en la madrileña sala Clamores y desde entonces llevo girando por gran parte de la geografía española.

Aun así, el destino no quiso que olvidara mis raíces, y por casualidad volví a juntarme con mi antigua banda para seguir dando conciertos de vez en cuando.

Nos hacemos llamar Los Cubata y hacemos versiones disparatadas para divertirnos y no perder el contacto. En 2017 publiqué mi primer libro de poemas y prosa poética, también autopublicado, Guía para corazones sin cabeza.

La filóloga valenciana, Macarena T. Villar, me ayudó con la corrección y selección de los textos que acabarían formando parte de este cajón de sastre.

En él, invito a la reflexión del lector. Intento redescubrirle lo excepcional de lo cotidiano. Presupongo que mis textos son tan cercanos y sencillos que consiguen calar con el lector, haciéndole verse reflejado en mis tramas.

En este libro sólo desvelo mis inquietudes y desvelos, compartiéndolos con la idea de despertar o desempolvar los del lector. El domingo 9 de Febrero de 2020, presenté mi segundo disco autoproducido, El precio de la memoria.

Ha sido grabado en Estudio Uno, JDC Estudios, El Escondite Producciones y South Door Estudios. En él ha participado el mismo equipo con el que ya trabajé en disco anterior. Fue presentado, una vez más, en la madrileñasala Clamores.

Tengo muy clara mi línea editorial. Prefiero apostar por el arte antes que por mi imagen. Me refugio en los diseños y grafismos de mi amiga e ilustradora Ana Moyano.

Ella sabe captar mi esencia y la plasma en cada una de las portadas de los discos y libros con sus ilustraciones.

Para explotar mi imagen ya cuento con el saber hacer de Víctor Hugo Martín Caballero en la dirección de videoclips (Febrero, single de El precio de la memoria); Nicola Beccu, en la grabación de temas en directo a través de su canal Directo Lavapiés; conSonia Morapara la grabación de videoclips y directos; y con la colaboración de Noa Pa, Francisco Gilarranz y Alba Phobic en el soporte fotográfico.

29/04/2020

Escrito por Pauli

Entradas relacionadas

Nuestros vecinos opinan: Miguel A. Recuenco

Leganes Televisión Miguel Angel Recuenco opinión Miguel Angel Recuenco opinión: Dentro de las iniciativas de Leganes televisión queremos mostrarte la opinión de otro de los representantes políticos de nuestra ciudad. En este caso contamos...

La opinión de Antonio Elegido: Daños Colaterales

Antonio Elegido Getafe Televisión Antonio Elegido analiza los Daños Colaterales. Antonio Elegido analiza las libertades que estamos perdiendo en estos días de confinamiento. En su razonamiento analiza estos días y su paralelismo con estado...

La Opinión de Enrique Morago ( Ciudadanos Leganes)

Enrique Morago Ciudadanos Leganés Enrique Morago, portavoz de Grupo Ciudadanos en Leganés opina también en nuestro nuevo espacio en el que queremos conocer las opiniones de las voces más representativas de la ciudad. Parece que todos los...