Panasonic presenta en C&R su acuerdo con Systemair desarrollar soluciones integradas de HVAC&R para los sectores comerciales y residenciales

Madrid, 27 de febrero de 2019.- ​Panasonic ha anunciado, en el marco del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, C&R 2019,  su acuerdo con Systemair para desarrollar soluciones integradas y sostenibles de HVAC&R para los sectores comerciales y residenciales.

 

“La colaboración entre Panasonic y Systemair permitirá a las dos compañías beneficiarse de la tecnología y la experiencia acumuladas de ambas empresas, así como establecer nuevas tendencias dentro del mercado europeo de HVAC&R”, ha explicado Panasonic.

 

Toshiyuki Takagi, Director Ejecutivo de Panasonic Corporation y Presidente de Panasonic Aire Acondicionado y Roland Kasper, CEO de Systemair.

Toshiyuki Takagi, Director Ejecutivo de Panasonic Corporation y Presidente de Panasonic Aire Acondicionado y Roland Kasper, CEO de Systemair.

La asociación se producirá en varias fases a partir del lanzamiento de la nueva serie ECOi-W con el sistema Chiller. En una primera fase, Panasonic presentará una nueva gama de bombas de calor y refrigeración eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 

“Equipada con la innovadora tecnología de refrigeración de Systemair, estas nuevas soluciones integradas son totalmente personalizables, ofreciendo soluciones a medida para proyectos específicos (incluidos proyectos del sector comercial) para satisfacer plenamente las demandas y los requisitos de los usuarios”, ha detallado la compañía.

 

Systemair y Panasonic colaboran, han concretado las empresas, “estrechamente” para desarrollar tecnologías y especificaciones que se incorporarán al sistema de Chillers. El objetivo es crear enfriadoras y/o bombas de calor más eficientes y respetuosas para poder liderar el mercado europeo. A todo ello, se le sumará el uso de la interfaz Smart Cloud, para un control y mantenimiento remoto de forma fácil y rápida.

 

Ambas partes se integrarán a la perfección; por una parte, la ventilación desarrollada por Systemair para una óptima calidad del aire interior (IAQ siglas en inglés) y por otra, las avanzadas bombas de calor residenciales y comerciales de Panasonic, además de su tecnología de control y conectividad. Al adoptar un enfoque integral y de colaboración, las dos compañías crearán una nueva y sólida propuesta de valor para satisfacer a usuarios que aumentan los requisitos de HVAC&R en sectores residenciales y comerciales.

 

Organizada por IFEMA, C&R 2019  presenta hasta el próximo viernes, 1 de marzo, en Feria de Madrid,  las últimas innovaciones de 700 empresas  de los sectores de aire acondicionado y ventilación, calefacción y refrigeración,  en una edición que muestra el buen momento de esta industria y una amplia oferta protagonizada por los avances tecnológicos aplicados a la  optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes,  así como los temas de confort,  la reducción del gasto  energético y el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

28/02/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas