124 áreas infantiles de Leganés reabiertas al público

El Ayuntamiento de Leganés ha reabierto las 124 áreas infantiles de la ciudad después de ejecutar labores de limpieza, desinfección y mantenimiento de todas ellas. Además, el Parque Central también ha abierto nuevamente sus puertas. Aunque, continúan cerradas las áreas infantiles ubicadas en el interior de los parques ya que se están realizando actuaciones de revisión y poda en el arbolado. Estas zonas serán abiertas de nuevo cuando la situación sea completamente segura.

5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas

El paso de la borrasca Filomena generó cientos de incidencias en los distintos puntos del municipio. Por ello, los equipos municipales de Medio Ambiente han ido subsanando en las últimas semanas. Se han recogido en Leganés cerca de 983.000 kilos de restos arbóreos lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño.

Leganés cuenta con aproximadamente 70.000 árboles y el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Leganés ha realizado 5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas que suponían un importante riesgo para la población. En estos momentos, el servicio continúa realizando labores de revisión del arbolado así como la revisión de riesgo y estado fitosanitario de 1.110 ejemplares. Los ejemplares más afectados por el paso de la borrasca Filomena han sido pinos, aligustres de bola, olmos de bola y cipreses.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey ha destacado la importancia de estos trabajos para resolver esta situación excepcional. Además, el concejal recuerda que la recogida de las ramas está coincidiendo en el tiempo con la retirada de restos de poda de las comunidades de vecinos y con la limpieza y revisión de las 124 áreas infantiles de Leganés por lo que ha agradecido “a los vecinos y vecinas su comprensión en estos momentos en los que los operarios municipales trabajan sin descanso para lograr que Leganés retome la normalidad cuanto antes”.

24/02/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...