Pedro Duque visita Leganés para conocer cómo funciona el Parque Científico UC3M

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España ha visitado hoy Leganés. Su objetivo era conocer cómo va el desarrollo de Leganés Tecnológico (LEGATEC). También venía a ver cómo operan las empresas instaladas en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Pedro Duque ha estado acompañado del alcalde y de otras personalidades de la universidad. Juntos han visitado las empresas Sensia, el Laboratorio de Impacto de Estructuras Aeronáuticas (AIRBUS), Canard Drones, Drones Hoper y 6DLad-Gas&Go. Además, Duque ha recibido detalles sobre los últimos avances tecnológicos de la empresa en Optical Gas Imaging para la monitorización inteligente de instalaciones industriales.

Durante su visita, Pedro Duque tuvo muy buenas palabras para el proyecto de las empresas tecnológicas de la ciudad. “Es uno de los Parque Científico modelo de España. La Universidad Carlos III tiene un proyecto docente de investigación auténticamente puntero. Creo que las administraciones públicas cuando están en sintonía para fomentar los objetivos comunes dan este tipo de resultados. Son cientos de personas trabajando aquí en el desarrollo de empresas que permitirán acoger pronto a miles de trabajadores”.

Recordemos que hay en marcha un proyecto para construir en Leganés Tecnológico en segundo campus de la UC3M en la ciudad. Pedro Duque ha valorado positivamente esta acción. «Estoy auténticamente emocionado de ver el resultado de los esfuerzos públicos por fomentar las empresas de base tecnológica”, ha dicho.

20/05/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...