Pimientos Piquillos rellenos de jamón y Calabacín

LeganesTelevisión

Pimientos Piquillos rellenos de jamón y calabacín. Estupenda receta que te sorprenderá. Cocina de una forma sencilla, sana y sorprende a todos con novedades que les dejarán pasmados.

Esta receta con pimientos del piquillos y otras muchas las puedes encontrar en nuestra sección de recetas de cocina.

Pimientos de Piquillos ingredientes:

Pimientos de piquillos rellenos, para el relleno de los pimientos :

👉8 pimientos de piquillos

👉1 calabacín troceado

👉Media cebolla troceada

👉1 diente de ajo troceado

👉3 cucharadas de harina

👉6 lonchas de jamón serrano troceadas

👉Medio litro de leche

👉Sal y pimienta negra al gusto

👉Aceite de oliva virgen

Para la salsa:

👉3 tiras de cebolla

👉Medio diente de ajo

👉1 pimiento de piquillo en trozos

👉200ml de nata para cocinar

👉Sal y aceite de oliva virgen

Disfruta de tus mejores recetas.

Síguenos cada semana.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

Sabias que:

El pimiento del piquillo o pimiento de piquillo es una variedad de pimiento producido en Lodosa en la Comunidad Foral de Navarra. El que es producido en España está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Suele prepararse al horno, y en la mayoría de los casos encontrarse envasado.

La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan «entreverados» y que, paradójicamente, gustan más a los propios productores para su uso que a los foráneos.

Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.

29/10/2020

Escrito por Pauli

Entradas relacionadas

Postres Clásicos – Miguelitos

Miguelitos Un de los postres clásicos que tiene más aceptación en nuestras cocinas, miguelitos. Otro de esos postres que no dejará indiferentes a tus invitados. Clásicos postres que cocinaban nuestras abuelas y que hoy recuperamos....

Croquetas de Morcilla, receta facil y sabrosa

leganestelevision Croquetas de morcilla, una receta que con las indicaciones de nuestra chef Jessi Valtierra cocinaras de una forma sencilla. Una receta económica, rica y muy de nuestro país. Síguenos cada semana y consigue recetas que van...