La Policía Nacional detiene a cuatro personas por robar ruedas de coches de alta gama

Los agentes han asociado este material con numerosas denuncias por robo en el distrito de Villa de Vallecas y en la localidad de Leganés

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones por robar ruedas de coches de alta gama en garajes comunitarios tanto del distrito de Villa de Vallecas como del municipio de Leganés. Localizaron una nave industrial donde incautaron más de 50 llantas valoradas en más de 50.000 euros, además de una multitud de herramientas y de adaptadores antirrobo.

Un agente que se encontraba fuera de servicio dio lugar al inicio de la operación. La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero a raíz de la información obtenida por el agente al querer adquirir unas llantas de segunda mano para su vehículo. Continuando con las tareas de averiguación comprobaron que existía una nave en las afueras de la localidad de Chinchón la cual ocultaba numeroso material de este tipo y que pudiera tener una procedencia ilícita.

Se estableció un notable dispositivo para determinar el origen de esta mercancía que culminó con la realización de una entrada y registro en dicha nave donde encontraron más de 50 llantas de vehículos de alta gama cuyo valor supera los 50.000 euros. También fueron incautadas una gran multitud de herramientas, adaptadores de tornillos antirrobo de llantas y 38 cajas llenas de ropa precintada y etiquetada de una empresa textil valoradas en unos 6.000 euros aproximadamente.

Tras averiguaciones posteriores, se consiguió asociar las llantas recuperadas con sustracciones ocurridos en fincas de Villa de Vallecas y en Leganés y que habían sido denunciados por las propias víctimas. También se ha podido comprobar que la mercancía textil recuperada pertenecía a un camión cuya carga había sido robada en la localidad de Meco.

14/04/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas