La Policía Nacional realiza 30 registros en una operación contra narcopisos en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal en una operación con 30 registros en domicilios y locales dedicados a la distribución de sustancias estupefacientes. El operativo se ha saldado con 30 detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

En los registros se ha incautado 1 kilogramo de heroína, más de 500 gramos de cocaína, 3 kilogramos de sustancias para el corte y adulterado de la droga, 1 pistola y un machete, 35.000 euros en efectivo y elementos para el envasado y distribución.

El operativo llevado a cabo por los agentes de la comisaría de Villaverde ha contado con la colaboración de la comisaría de Fuenlabrada, la Brigada Provincial de Policía Judicial, UPR, Guías Caninos, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas y el Servicio de Medios Aéreos. Además, durante el vuelo del helicóptero que patrullaba la zona del dispositivo se ha identificado y denunciado a un joven de 24 años que amenazaba su seguridad con un puntero láser, acción tipificada como muy grave en la ley de protección de seguridad ciudadana que puede acarrear una sanción de hasta 600.000 euros.

La investigación se inició hace más de un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de puntos de venta y sustancias estupefacientes en el distrito madrileño de Villaverde. Tras varias averiguaciones se pudo determinar que existían 15 domicilios y otros 15 locales dedicados tanto a la venta como al consumo en el lugar de drogas generando un malestar vecinal. Avanzada la investigación se pudo comprobar la existencia de un grupo criminal formado por 30 personas. Algunas de ellas se encargaban de la distribución del estupefaciente a los consumidores finales, otras regentaban los puntos de consumo y también había individuos que prestaban seguridad y alertaban en el caso de presencia policial.

12/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas