El PP de Leganés solicita que se dediquen 14,33 millones de euros en un Programa de Ayuda Social

El Partido Popular de Leganés ha presentado alegaciones al presupuesto municipal de 2021, elaborado por el Gobierno del socialista Santiago Llorente, «para que el dinero que el alcalde quiere gastar en obras millonarias y en propaganda se dedique a programas de política social, por valor de 14,33 millones de euros, que ayude a familias en situación de vulnerabilidad, pymes y autónomos locales» han explicado desde la formación popular.

«Con cerca de 13.000 parados registrados en Leganés y con un índice de incidencia del Covid que bate récords, lo que ahondará aún más en la mala situación económica y social, Llorente pretende dilapidar el dinero del contribuyente en caprichos inmorales e innecesarios en estos momentos«, ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco. 

Las enmiendas del Partido Popular implican una modificación de los gastos cifrado en 14,33 millones de euros, que a juicio del PP «se tendrían que invertir en un programa de ayuda social dividido en tres planes«. El primero, dotado con 7,3 millones para ayudar al pago de alquiler y de hipotecas a familias, pymes y autónomos, para la apertura de un comedor social y de un albergue, así como para la creación de un equipo de emergencia social.

Con una inversión de 3,5 millones de euros, el segundo plan diseñado por el Partido Popular está dirigido a la adquisición o al arrendamiento de viviendas para dedicarlas al alquiler social. El tercer plan, financiado con 3,53 millones de euros, está proyectado para lograr la reactivación económica de Leganés y evitar la destrucción de puestos de trabajo a través de ayudas directas a autónomos y pymes. 

«Como el alcalde no ha atendido la iniciativa del Partido Popular de suspender de forma temporal el cobro de la tasa de recogida de basura a las empresas locales, el PP solicita en sus alegaciones que el dinero recaudado por el citado tributo, que se eleva a 1,6 millones de euros, se destine al programa de ayuda social propuesto por los populares» concluyen desde el Partido Popular de Leganés. 

26/01/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas