Post partido Atheltic 0-2 Leganés

Post partido Athletic Club 0-2 Leganés

El Leganés se jugará la permanencia en la última jornada. El equipo sabía lo que se jugaba ayer en su visita a Bilbao, y sacó las garras desde el pitido inicial. Los intentos llegaban en la primera mitad, pero no había suerte. En el minuto 22 el guardameta Unai Simón era expulsado por derribar a Bryan Gil fuera del área cuando el sevillano encaraba la portería local. Se quedaba el conjunto vasco con uno menos… la oportunidad de oro del Lega estaba delante y había que aprovecharla.

No se movió el marcador antes del paso por vestuarios, pero el Lega buscaba una victoria que le diese opciones para seguir vivo y fue Guerrero el encargado de enviar el esférico al fondo de la red en el minuto 80. Tras revisión del var, el tanto subió y el equipo de Aguirre cada vez estaba más cerca de llevarse los tres puntos. Qué 10 minutos finales… ya en la prolongación Assalé sentenciaba el encuentro y el conjunto pepinero se sitúa con 35 puntos en la tabla.

Con Mallorca y Espanyol ya descendidos y la derrota del Celta ante el Levante, el Lega aún tiene opciones para mantenerse en primera división el domingo. Para ello deberá ganar en Butarque a un Real Madrid recién proclamado campeón de Liga y esperar que el Celta no venza en su partido ante el Espanyol.  El Lega aún está más vivo que nunca.

17/07/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas

Reportaje CD Leganés Femenino

Hemos colaborado con los alumnos de Periodismo de la Universidad Carlos III.Han realizado este reportaje, con el que han podido poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso. Acudieron a un partido del Club...

Vionise Pierre-Louis nueva jugadora pepinera

Vionise Pierre-Louis nueva jugadora pepinera

La interior haitiana llega al Innova-tsn Leganés para ser el referente interior del conjunto de Evaristo Pérez La jugadora, Vionise Pierre-Louis, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora defenderá la elástica pepinera lo que resta de...