Post partido Athletic Club 0-2 Leganés
El Leganés se jugará la permanencia en la última jornada. El equipo sabía lo que se jugaba ayer en su visita a Bilbao, y sacó las garras desde el pitido inicial. Los intentos llegaban en la primera mitad, pero no había suerte. En el minuto 22 el guardameta Unai Simón era expulsado por derribar a Bryan Gil fuera del área cuando el sevillano encaraba la portería local. Se quedaba el conjunto vasco con uno menos… la oportunidad de oro del Lega estaba delante y había que aprovecharla.
No se movió el marcador antes del paso por vestuarios, pero el Lega buscaba una victoria que le diese opciones para seguir vivo y fue Guerrero el encargado de enviar el esférico al fondo de la red en el minuto 80. Tras revisión del var, el tanto subió y el equipo de Aguirre cada vez estaba más cerca de llevarse los tres puntos. Qué 10 minutos finales… ya en la prolongación Assalé sentenciaba el encuentro y el conjunto pepinero se sitúa con 35 puntos en la tabla.
Con Mallorca y Espanyol ya descendidos y la derrota del Celta ante el Levante, el Lega aún tiene opciones para mantenerse en primera división el domingo. Para ello deberá ganar en Butarque a un Real Madrid recién proclamado campeón de Liga y esperar que el Celta no venza en su partido ante el Espanyol. El Lega aún está más vivo que nunca.