ULEG, PP, Unidas Podemos-IU Leganés y VOX votan en contra del Presupuesto Municipal para 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el Presupuesto municipal para 2021. Este ascenderá a 201 millones de euros, y supone un incremento de un 5,5 por ciento con respecto al Presupuesto actual. Su aprobación ha contado con los votos a favor de los dos partidos que forman en Gobierno Local PSOE y Más Madrid-Leganemos, y de Ciudadanos. En cambio, ULEG, PP, Unidas Podemos-IU Leganés y VOX han votado en contra.

Del montante total, 50 millones irán destinados a inversiones y que llega con unos objetivos claros: potenciar las políticas sociales, impulsar la reactivación de la economía local y apoyar a los colectivos más vulnerables de la ciudad. Este Presupuesto ratifica las líneas que se recogen en el Plan Protege Leganés, con un cumplimiento del cien por cien de este Plan,  y tiene un destacado carácter social. Es muy importante destacar los cerca de 6,5 millones de euros recogidos en el Capítulo 4, que incluyen subvenciones a entidades ciudadanas, prestaciones y convenios. También se establece el refuerzo de la plantilla municipal de Ayuntamiento de Leganés.

Son unos Presupuestos que tienen más gasto social, más ayuda a las personas que peor lo están pasando en estos complicados momentos y una apuesta importante por las inversiones en áreas empresariales e industriales. Debemos apoyar la economía y el empleo, impulsar la economía de la ciudad para generar oportunidades laborales para nuestros vecinos y vecinas” destaca el alcalde, Santiago Llorente. Asimismo, el primer edil ha confirmado que gracias a este nuevo Presupuesto se podrán realizar obras de inversión en áreas industriales y polígonos de Leganés.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha destacado: «estos Presupuestos reflejan ‘el modelo de ciudad que queremos, una ciudad que busca atraer actividad económica, generar empleo y proteger a los que más lo necesitan”. Ayllón recuerda la importancia de un “Presupuesto con un marcado carácter social, que sigue las líneas establecidas en el Plan Protege Leganés”.

El nuevo Presupuesto refleja importantes proyectos en toda la ciudad. Relacionados con el comercio, Leganés vivirá un cambio importante con la peatonalización de distintas calles del centro de la ciudad (calle el Sol, una parte de la calle el Charco y la calle la Luna). El objetivo es apoyar al pequeño y mediano comercio y es solo una de las  acciones que se repartirán por todo el municipio.

05/02/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas