El Rayo golea al Leganés

El Rayo Vallecano y el Leganés se enfrentaron en el primer partido del playoff de ascenso a Primera División. El partido se preveía muy igualado y así fue hasta el minuto 73, momento en el que se adelantaron los locales en Vallecas. El conjunto de Andoni Iraola apretó, y en los últimos 20 minutos consiguió los tres goles que ponían el 3-0 en el marcador y dejan a los locales con una ventaja importante para el partido de vuelta en Butarque. El Lega, que venía de una racha positiva y jugando a un muy buen fútbol, no supo sobreponerse de los goles que iba encajando.

El partido comenzó mejorando poco a poco por momentos, mientras el guardameta del Rayo seguía justificando su fichaje con un paradón a remate de Sabin Merino. Los pepineros iban ganando terreno y, aunque igualado, el choque comenzaba a volcarse sobre la portería local gracias a los buenos minutos del Lega. A todo esto, el colegiado Milla Alvendiz seguía sin encontrarse y desquiciaba a los jugadores en varias ocasiones.

El Rayo no estaba teniendo ocasiones claras, pero Vallecas funcionaba a oleadas y, si se enciende, es difícil de parar. Isi puso el centro y Álvaro García el gancho de zurda para para poner al Leganés contra las cuerdas. 1-0 en el marcador a falta de 15 minutos para el final. Y en la jugada siguiente, Bebé comenzó con sus minutos estelares. Bebé se fue en carrera, le pegó con su pierna menos buena y envió a los pepineros a la lona dejando un resultado muy complicado en apenas dos minutos de partido. Los de Garitano trataron de levantarse, pero el luso insistió con un tiro directo de falta que terminó por sentenciar a los pepineros. 

El sprint final del Rayo Vallecano le sirvió para llevarse en el partido de ida un resultado muy favorable a Butarque. Los pepineros todavía tienen que decir su última palabra y lucharán para tratar de conseguir el pase a la final del playoff de ascenso.

04/06/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas