Rayo Vallecano 1 – 1 CD Leganés

El Leganés se adelantó en el marcador en los primeros minutos de partido y consiguió un valioso empate en el derbi de Vallecas.

El Leganés visitaba el Campo de Vallecas con el objetivo de la victoria para asegurarse la cuarta posición y marcar una distancia muy notable de seguridad dentro del Play Off. Un gol de Miguel en los primeros compases del encuentro no fue suficiente para pasar del empate frente a un Rayo Vallecano que se benefició de un penalti de Sabin Merino en el minuto 54. El conjunto pepinero firmó una gran primera parte, pero no pudieron sentenciar el partido y el Rayo Vallecano consiguió jugar mejor en los últimos minutos tras el gol de penalti.

No empezó mal el conjunto local con varios acercamientos de Bebé en ataque, pero el Leganés demostró que ha llevado a cabo una gran temporada y continúa con buenas sensaciones. Un córner local se convirtió en una contra iniciada por Gaku Shibasaki y continuada por Eraso. Un gran pase al espacio a la carrera de Miguel de la Fuente que definió a la perfección tras una mala salida del portero Dimitrievski. Garitano había apostado por el jugador cedido por el Valladolid y le había dado ya una gran alegría.

La sensación que transmitían los hombres de Iraola no era buena. La sombra de los últimos partidos acercaba la amenaza de quedarse sin playoffs y comenzaba a ser muy seria. Dos puntos de los últimos 12 era el bagaje del Rayo en los últimos encuentros y viendo lo que ocurría sobre el campo no se podía ser muy optimista.

Sin embargo, en la segunda mitad, los pepineros cada vez tenían más problemas para llegar a la portería de Dimitrievski y al Rayo le pasaba lo contrario y conseguía crear más peligro. Sabin Merino provocó un penalti que transformó en gol Trejo para empatar el encuentro. Finalmente, tras varios arreones de los dos equipos, el marcador no se movió para ninguno de los dos conjuntos y el empate lució en el marcador.

11/05/2021

Escrito por Diego

Entradas relacionadas