San Nicasio despide con dolor a los dueños de la farmacia de siempre

Carmen Cuadrado y Tomás Mijimolle han fallecido por coronavirus con tres días de diferencia

El barrio de San Nicasio de Leganés está conmocionado por la pérdida del matrimonio Mari Carmen Cuadrado (82 años) y Tomás Mijimolle (79 años), dueños de dos farmacias de la zona. Ambos fallecieron a finales de marzo, con tres días de diferencia, Tomás el 28 y su mujer el 31, tras haber dado servicio a sus clientes hasta el final.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, les dedicó unas palabras en los actos oficiales del 2 de mayo, recordando que eran “novios desde la facultad” y que “no quisieron abandonar la farmacia que habían fundado para atender a sus vecinos y clientes”.

El barrio les considera “los farmacéuticos del barrio de toda la vida”, que atendían en el establecimiento que era como la casa de muchos vecinos. Les consideraban parte del barrio por el compromiso que siempre mostraban a la hora de atender a sus clientes, amabilidad y simpatía.

Los vecinos reconocen estar muy conmocionados porque eran personas que se sabían la vida de las personas que pasaban por allí. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, afirma que “sin ningún lugar a dudas, les vamos a echar de menos […] Ha sido un mazazo para todo el barrio”.

12 farmacéuticos de la Comunidad de Madrid han perdido la vida por el coronavirus a lo largo de esta pandemia.

06/05/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas