Presentados los 6 nuevos vehículos de la Policía Local de Leganés

En los últimos meses se han incorporado 12 nuevos vehículos

La Policía Local de Leganés ha presentado junto a la Casa Consistorial los 6 nuevos todocamino que desde esta semana patrullan en las calles de la ciudad. El vicealcalde Enrique Morago y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han acompañado a los mandos y agentes de la Policía Local en la presentación de estos nuevos vehículos.

Estos 6 coches patrulla hacen un total de 12 nuevos vehículos para la Policía Local de Leganés en tan solo unos meses. Previamente se incorporaban los primeros 4 vehículos todocamino y en las próximas semanas se sumará un vehículo camuflado para labores de seguridad ciudadana y una pick-up todoterreno con remolque para permitir el acceso a lugares complicados y situaciones de emergencia y facilitar la labor que realiza la unidad policial de medioambiente.

Como gran novedad, 2 de los vehículos incorporan desfibrilador y lectores de matrículas OCR. Este sistema incorpora cámaras en la parte de arriba del vehículo que efectúan una lectura instantánea de los vehículos de la vía pública. Se controla mediante una tablet instalada en el vehículo que se puede conectar directamente con Tráfico y disponer al instante de los datos y/o circunstancias (ITV, permiso de circulación, si ha sido sutraído…) de los vehículos estacionados o que circulan por las calles. Todos los datos se vuelcan en los ordenadores de la central.

Además, 3 incorporan kit de detenidos y todos llevan incorporado el patrón de iluminación Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia. Además llevan instalado un sistema de iluminación reforzada, luces en interior, en exterior y luces de cruce intermitentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha señalado que «con estas incorporaciones de vehículos hemos renovado la flota de la Policía Local de Leganés» y ha recordado que «además estamos inmersos en el proceso de incorporación de 40 nuevos agentes, así como la implementación de la pirámide de mandos. Todas estas medidas suponen una apuesta decidida por la seguridad en nuestra ciudad».

En estos momentos se están desarrollando las pruebas para la incorporación 40 nuevos agentes, 32 a través de plazas libres y 8 de movilidad procedentes de otras plantillas. Además, Policía Local ha comenzado a trabajar en la implementación de una nueva pirámide de mandos con la que se conseguirá mejorar la operatividad y el funcionamiento del servicio. Para ello se va a incrementar la pirámide de mandos con 1 plaza de comisario, 1 de intendente, 11 de subinspector y 14 de oficial.

El balance con el que cierra Leganés el año 2021 es muy positivo tras registrar un 22% menos de delitos que la media de la Comunidad de Madrid (ponderados en función de la población).

Además, los datos de criminalidad correspondientes al tercer trimestre de 2021 en Leganés son los más bajos en la serie histórica en casi todos los epígrafes analizados, solo ligeramente por encima de 2020 (+4,08%) a pesar de que 2020 fue el año del confinamiento. En este aspecto, Leganés es uno de los municipios de toda la Comunidad de Madrid que menos ha incrementado los delitos entre 2020 y 2021, 6 puntos menos que la media regional.

15/12/2021

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas