‘Somos Tribu VK’ premiada por el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha concedido el Premio Europeo 2020 a ‘Somos Tribu VK’. Una red de solidaridad que se creó el 12 de marzo de 2020 con la llegada de la pandemia. Ese mismo día vecinos y vecinas de Vallekas junto con diferentes colectivos y asociaciones vecinales del barrio se organizaron mediante grupos de whatsapp. El objetivo inicial era ayudar a personas que no podían salir de sus hogares, hacer la compra, recados, pasear su mascotas…

Con el paso de los días eran más las familias que les llamaban para reclamar su ayuda, y fue entonces cuando surgieron las Despensas Solidarias. Desde entonces, ‘Somos Tribu VK’ ha apoyado a más de 3.000 familias. El jurado encargado de entregar este galardón ha decidido premiar su labor. Además, ha destacando su “importancia a nivel social, promocionando la cohesión social y el voluntariado”, reconocimiento que compartimos con todas las redes de apoyo vecinal surgidas en la crisis de la covid19«.

11/03/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda

La Comunidad de Madrid levanta el toque de queda a partir de este domingo 9 de mayo, al ser el día en el que decae el estado de alarma después de seis meses. El Gobierno regional decide no prorrogar esta medida como sí han hecho otras comunidades autónomas en España,...