Leganés oferta 180 talleres gratuitos para sus mayores

Desde talleres terapeúticos hasta cursos formativos

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la oferta de Actividades y Talleres en los centros municipales de mayores de cara al curso 2022-2023. Durante los próximos meses los vecinos y vecinas de más edad podrán elegir entre una oferta de más de 180 talleres gratuitos.

El Ayuntamiento de Leganés ha programado estos cursos y talleres en distintos horarios y niveles con oferta de disciplinas artísticas, formativas, culturales, artes escénicas, musicales, idiomas así como oferta de iniciativas de ocio. Esta oferta se ha ampliado con respecto a otros años, ya que en el año 2019 el programa incorporaba 150 iniciativas.

Una de las grandes líneas de este programa son los talleres formativos y terapéuticos. Los programas terapéuticos tratan de poner el foco en el envejecimiento activo y saludable, la autoestima y el cuidado de los más mayores.

Dentro de este bloque programático una de las principales apuestas del consistorio son los talleres de Cocina y Economía doméstica, conocido como ‘Academia Mayorchef’. Gracias a esta iniciativa hombres mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad aprenden a cocinar, realizar la compra y organizar la economía doméstica.

Además también se pueden encontrar talleres de autocuidado e imagen personal o memoria, un taller de estimulación cognitiva para apersonas con deterioro cognitivo leve o moderado y/o personas con problemas de salud emocional. En cuanto a los talleres formativos hay iniciativas como iniciación informática (en distintos niveles) y uso del móvil. En estos pueden aprender a realizar también distintas gestiones con la administración y a través de internet.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 13 de junio y los interesados podrán presentar sus solicitudes en los centros de mayores Tierno Galván, El Carrascal y Juan Muñoz. Las inscripciones se podrán hacer en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas, salvo el viernes 10 que únicamente podrán hacerlo en horario de mañana. En el centro Tierno Galván podrán inscribirse los días 9 y 10.

10/06/2022

Escrito por Maria Elegido

Entradas relacionadas

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Vuelven las Fiestas de San Fortunato a Leganés

Del 17 al 26 de junio con música, actividades y mucho más Las Fiestas de San Fortunato regresan al barrio de La Fortuna entre los días 17 y 26 de junio. Las fiestas regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La participación vecinal...