Se realizarán test de antígenos gratis para jóvenes en la UC3M

La Comunidad de Madrid ha instalado puntos en diferentes campus universitarios donde los jóvenes de entre 18 y 29 años que lo deseen, pueden acudir a realizarse un test de antígenos de manera gratuita. Estas pruebas llegan después de las vacaciones de Navidad y tienen un carácter totalmente voluntario. Para ello, no es necesario estar matriculado en la universidad; simplemente a través de este enlace, se selecciona el campus donde se desea realizar la prueba para pedir cita previa, el único requisito imprescindible.

Los test se realizarán de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en la Universidad Politécnica de Madrid el jueves 21 de enero, en la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Carlos III (campus de Getafe) el viernes 22, y en la Universidad Autónoma de Madrid el próximo lunes 25.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el control de la propagación del coronavirus en la región madrileña, mediante la detección de casos asintomáticos y la identificación de los contactos estrechos, de tal forma que el aislamiento del caso y la cuarentena de los contactos sean la clave para controlar la transmisión del virus en la Comunidad de Madrid.

Síguenos en nuestras RRSS:

21/01/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas