Trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Leganés reciben formación para poder atender a mujeres víctimas de violencia machista

Hasta 60 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés van a recibir formación. El objetivo de esta es poder atender con una mayor calidad a las mujeres víctimas de violencia machista. Esta misma semana ya ha arrancado un curso sobre el tema. Este lleva de nombre ‘Habilidades de intervención en la prevención de la violencia de género’.

Cada uno de estos cursos tiene 40 horas de formación. Cuentan con 8 módulos distintos. Estos ayudarán a las trabajadoras y trabajadores a conocer mejor diferentes medidas, formas de intervención o manifestaciones de la violencia de género. El curso cuenta con tres ediciones en horarios de mañana y tarde, con 20 personas por edición.

Esta formación la imparten psicólogas, trabajadoras y educadoras sociales de la Fundación para la Convivencia Aspacia, que están especializadas en este tipo de violencia. Además, Leganés va a reforzar la asistencia a las mujeres contratando una psicóloga con formación específica en Violencia de Género.

08/05/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas