La UC3M celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El jueves 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UC3M presenta en un evento online a las 12h una yincana dirigida a equipos de estudiantes de 1º a 4º de secundaria. Esta actividad se centra en la ciencia de datos tomando como referencia la figura de Florence Nightingale, considerada como la fundadora de la enfermería moderna y una de las pioneras en utilizar gráficos estadísticos para persuadir a las autoridades de que cambiaran sus estrategias sanitarias.

El objetivo de esta actividad es introducir el mundo de la visualización e interpretación de datos relacionados con la pandemia de la COVID-19. Para esto se facilitarán varios manuales y una guía docente para orientar en su trabajo a los equipos participantes, que contarán con el apoyo de estudiantes de la UC3M del Grado en Estadística y Empresa y del Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos.

El viernes 12 de febrero a las 11h se retransmitirá en directo por YouTube un espectáculo teatral sobre “El Enigma Agustina, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de secundaria y bachillerato. Esta actividad se centra en una científica que vive en la España del primer tercio del siglo XX y se tratan temas como la relatividad, la mecánica cuántica y la cosmología, además de cuestiones relacionadas con la historia de la ciencia española. Los centros educativos pueden participar como espectadores, pero también tienen la posibilidad de aportar estudiantes que intervengan en el coloquio virtual en torno al documental con dos de sus protagonistas, la comunicadora Natalia Ruiz Zelmanovitch y el astrofísico Manuel González García. 

10/02/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas