ULEG exige penalizar tres obras municipales por demora

En Leganés se han llevado a cabo tres proyectos de obras municipales, que el Ayuntamiento debería penalizar por demora y por daños y prejuicios. El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) se queja y denuncia que el municipio no aplica sanciones al respecto. Aseguran que de esta forma, se les está perdonando. 

La formación reclama al Gobierno local que se inicie una investigación. Una apertura de expedientes por los retrasos en las entregas de las obras de reforma del polideportivo Manuel Cadenas, además de la Biblioteca Central, que finalizó su construcción después de 12 años desde que se presupuestó, Por último, el centro de Mayores de El Carrascal, con un coste de unos 6 millones de euroS. 

El portavoz del partido, Carlos Delgado, ha asegurado refiriéndose a estas tres instalaciones que “todas han superado ampliamente el plazo inicialmente establecido en las condiciones de los contratos”.  En porcentajes, los retrasos han sido de un 22, un 31 y un 32 respectivamente. 

Por cada día de retraso, son 227 euros de penalización en el caso del Centro de Mayores de El Carrascal, 165 para el pliego del Manuel Cadenas y 669 por cada día de la Biblioteca Central.

En total, ULEG asegura que si estos retrasos se aplicaran además de las indemnizaciones por daños y perjuicios, se alcanzarían los 518.992 euros. 

18/02/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas