ULEG pedirá en el próximo pleno que Leganés colabore en el proyecto «Tapones para una vida»

El partido vecinal ULEG ha anunciado que pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Leganés contacte con la Fundación Seur para firmar un convenio y colaborar en el proyecto “Tapones para una vida”. Este proyecto recoge tapones de plástico que se entregan a una empresa de reciclaje para financiar tratamientos médicos y ortopédicos y ayudas no cubiertas por la Seguridad Social para familias con menores con enfermedades graves.

Según, la web de la propia fundación, este proyecto ha repartido más de 1 millón de euros en ayudas para más de 153 niños. Unos datos que desde ULEG consideran muy positivos: “Sin duda, la entrada y colaboración de una administración local grande como Leganés contribuiría a mejorar en datos y a animar a más personas e instituciones a colaborar y llegar donde los recursos públicos no pueden llegar… Estamos en tiempos de crisis, lo que nos obliga a ser aún más solidarios y estar más cerca de quien nos necesita”.

«El ser un “Ayuntamiento Taponero” además de convertirnos en una administración más solidaria también nos ayudaría a fomentar la protección del medio ambiente, se pueden llegar a reciclar toneladas de plástico y se evitaría la emisión de toneladas de CO2 principal gas causante del cambio climático», aseguran desde la formación.

02/03/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Entradas relacionadas