El partido vecinal ULEG ha anunciado que pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Leganés contacte con la Fundación Seur para firmar un convenio y colaborar en el proyecto “Tapones para una vida”. Este proyecto recoge tapones de plástico que se entregan a una empresa de reciclaje para financiar tratamientos médicos y ortopédicos y ayudas no cubiertas por la Seguridad Social para familias con menores con enfermedades graves.
Según, la web de la propia fundación, este proyecto ha repartido más de 1 millón de euros en ayudas para más de 153 niños. Unos datos que desde ULEG consideran muy positivos: “Sin duda, la entrada y colaboración de una administración local grande como Leganés contribuiría a mejorar en datos y a animar a más personas e instituciones a colaborar y llegar donde los recursos públicos no pueden llegar… Estamos en tiempos de crisis, lo que nos obliga a ser aún más solidarios y estar más cerca de quien nos necesita”.
«El ser un “Ayuntamiento Taponero” además de convertirnos en una administración más solidaria también nos ayudaría a fomentar la protección del medio ambiente, se pueden llegar a reciclar toneladas de plástico y se evitaría la emisión de toneladas de CO2 principal gas causante del cambio climático», aseguran desde la formación.