ULEG registra una moción para reponer y reparar los destrozos de Filomena en los árboles

Unión por Leganés (ULEG) ha registrado una moción para el pleno de este mes de febrero. En ella solicitan un plan de arbolado para reponer y reparar los graves destrozos provocados en los árboles de Leganés por la borrasca Filomena. Debido a que se produjeron grandes roturas y caídas de ramas e incluso el desplome de raíz de muchos ejemplares. «Es necesario que desde el Ayuntamiento de Leganés se proceda de inmediato a retirar todos los árboles y ramas caídas, se desarrolle un plan de arbolado para llevar a cabo la reposición de los árboles dañados«, relatan en el escrito.

Asimismo, en la moción se señala la deficiente gestión posterior en la recogida y retirada de esos restos y ramas caídas que, en muchos casos, han bloqueado accesos, paseos y aceras impidiendo su uso durante semanas. «La Delegación de Medio Ambiente realice una revisión exhaustiva del estado de los árboles de la ciudad para evitar el desplome de árboles en el futuro«, solicitan en la moción.

Caso Althenia

Otro tema también polémico de la delegación de Medio Ambiente que llegará al pleno será la interpelación al concejal competente en relación al denominado ‘Caso ALTHENIA’. Haciendo referencia a la tramitación y la adjudicación del contrato de zonas verdes de Leganés que fue anunciado por parte de la propia empresa en su web con varias semanas de antelación sin que aún se hubiera celebrado la Mesa de Contratación, que es el órgano encargado de estudiar las ofertas y documentación de las distintas empresas que se presentan y, posteriormente, proponer la empresa adjudicataria a la Junta de Gobierno.

09/02/2021

Escrito por Gema Romero

Entradas relacionadas