Unidas Podemos – Izquierda Unida Leganés considera que el alcalde debería centrar toda su atención en la crisis del municipio

Es totalmente inaceptable que en la actual situación en la que se encuentra nuestro pueblo en plena crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19, el alcalde quiera aprovechar el pleno extraordinario para “colar” el pago a los ladrilleros

Ante el borrador del orden del día propuesto por el alcalde, Sr. Llorente, para el pleno extraordinario que se va a celebrar esta semana, consideran totalmente vergonzoso y cruel que se pretenda realizar un gasto de casi 10 millones de euros en cosas superfluas con la que está cayendo sobre nuestra ciudad, sobre nuestro pueblo.

“Consideramos que hoy por hoy el objetivo único y prioritario debe ser combatir esta pandemia y los destrozos irreparables que tanto a nivel sanitario como social está produciendo en nuestra ciudad. El gasto que se debería llevar al pleno es el relacionado con ampliar los servicios sociales y mejorar los servicios que se están dando a vecinas y vecinos de Leganés, sobre todo a los y las más desfavorecidas. Hicimos llegar hace 10 días una batería de propuestas al alcalde en este sentido, de la que no hemos recibido contestación”, exponen.

Opinan que ni un solo euro de las arcas municipales debe detraerse para el pago de favores al ladrillo ni a las redes clientelares.

Por todo ello, exigen al alcalde, Santiago Llorente, que cambie el borrador del orden del día para el pleno extraordinario, en el que solamente haya un único punto:

1º.- INFORMACIÓN Y DEBATE SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA CAUSADA POE EL COVID 19 EN LEGANÉS.

Exigen que se elabore, junto con todas las concejalas y concejales del pleno, un plan de choque y emergencia para combatir y paliar los efectos tan devastadores que esta terrible pandemia está causando en el municipio.

“No debemos olvidar que Leganés es una de las ciudades más afectadas por contagios de la COVID-19. Esperamos que el alcalde, Sr. Llorente, corrija el borrador del orden del día propuesto, y nos tendrá a su lado. De lo contrario, nos tendrá enfrente”, aseguran.

21/04/2020

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas