Varios colegios de Leganés renuevan sus persianas y carpintería metálica

Siete colegios púbicos de Leganés van a renovar su carpintería metálica y sus persianas. Estos siete colegios son: Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera y en el CEPAL Rosalía de Castro. Esta es la primera fase de una operación de renovación que afectará a 23 centros en toda la localidad.

Estas mejoras forman parte del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos. El objetivo principal es mejorar la climatización, además del ahorro energético. También se mejorará el aspecto de los centros.  En total, se reformarán dos terceras partes de los centros de Leganés. Algunos de estos tienen más de 40 años.

Esta Semana Santa también se han llevado a cabo tareas de mejora en los patios de los colegios públicos Lope de Vega, Aben Hazam y Jacinto Benavente. La razón para hacerlas en el periodo vacacional es no interferir en el normal funcionamiento de los centros en periodo lectivo.

La segunda fase llevaría las reformas a 16 centros educativos públicos: los colegios Aben Hazam, Benito Pérez Galdós, Calderón de la Barca (Gimnasio), Carmen Conde, Emilia Pardo Bazán, Francisco de Quevedo, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, José Maria de Pereda, Lepanto, Luis de Góngora, Miguel Hernández, Víctor Pradera (Gimnasio), las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón y el CPEE Alfonso X el Sabio.

El coste de estas reformas será de casi 2 millones de euros para la primera fase. La segunda fase costará 4´6 millones. En total, la operación saldrá por más de 6 millones de euros.

25/04/2019

Escrito por jlnieto

Entradas relacionadas