World Padel Tour llega a la Comunidad de Madrid del 7 al 11 de abril

El Adeslas Madrid Open llega a la Comunidad de Madrid el próximo mes de abril y abrirá la temporada del World Padel Tour. El lugar elegido es el WiZink Center y allí se recibirán a los mejores jugadores de pádel del mundo. Los partidos del cuadro final del campeonato serán disputados los días 7 al 11 de abril

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, afirma que «nuestra región es sinónimo del mejor deporte«. La comunidad apuesta por el pádel con la acogida del Adeslas Madrid Open. Este deporte cuenta cada vez con un mayor respaldo por parte de los seguidores de pádel. Así, Núñez, manifiesta que esta disciplina «engancha cada vez más, tanto a los jugadores como a los espectadores«.

La 36ª edición del Campeonato de España de pádel nacional ya fue celebrada en Madrid el pasado noviembre con la puesta de este deporte. El torneo abarcó 9 días, en los cuales participaron los mejores jugadores del circuito en más de cien partidos celebrados en el WiZink Center. Los premiados fueron Alejandra Salazar como campeona y Alejandro Galán como subcampeón.

De igual manera, la Comunidad de Madrid es anfitrión de otros grandes eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, Madrid refuerza su compromiso de ser el kilómetro cero del deporte. Este mes se disputa la Copa del Rey de Balonmano también en el WiZink Center. Además, el campeonato de España de patinaje artístico en Valdemoro. Con anterioridad, se ha acogido la Copa del Rey de Baloncesto o el Madrid Rugby 7s, donde han participado las mejores selecciones del mundo. 

El WiZink Center, palacio de los deportes

El WiZink Center se ha reafirmado como el recinto por excelencia para la promoción deportiva y cultural. No solo es la sede del Real Madrid de baloncesto y el Movistar Estudiantes, sino que ha sido escenario de numerosas competiciones nacionales e internacionales. Entre ellas, destacan los partidos de la NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, la Copa Nacional de Fútbol Sala, la Copa del Rey ACB 2021 así como la Final Four de Baloncesto o los campeonatos del mundo de Judo y Karate.

03/03/2021

Escrito por Sonia Vela

Entradas relacionadas